PMS para hotel

By 1 agosto, 2016Tesipro

social-app-333

“PMS” para hotel: Sistema de Gestión Hotelera

¿A qué nos referimos cuando hablamos de un ‘PMS’ para hotel? Un PMS (Property Management System) no es más que un sofisticado y avanzado sistema de gestión hotelera recomendado para todo tipo de hoteles y demás alojamientos turísticos. Esta moderna herramienta informática permite gestionar, de manera cómoda, eficaz y sencilla, las distintas tareas cotidianas que se desprenden del funcionamiento de un hotel, desde la gestión de reservas y reservas online hasta las distintas tareas administrativas, como el control de las cuentas, el mantenimiento o, incluso, todo tipo de gestiones que tienen que ver con recursos humanos y las distintas nóminas de los trabajadores del hotel. De esta forma, podemos resumir que un PMS o un Sistema Operativo de Gestión para hoteles nos permite, como su propio nombre indica, gestionar y unificar todas las rutinas diarias de nuestro alojamiento turístico para tener un control total de la propiedad turística que regentamos.

¿Cómo sé que Ulyses es el PMS para mi hotel?

A la hora de decantarnos por uno u otro software de gestión hotelera es muy importante que conozcamos las múltiples posibilidades que nos ofrece. De esta forma, un buen PMS o Sistema Operativo de Gestión para hoteles nos permitirá tener acceso a todas las operaciones y rutinas diarias de nuestro alojamiento desde una única y sofisticada plataforma. Del mismo modo, un buen sistema de gestión hotelera nos permitirá poder integrar todas y cada una de las reservas hechas a través de nuestro Channel Manager o motor de reservas online y que queden reflejadas en nuestro planning diario. Es importante que, a la hora de elegir un PMS para nuestro hotel, nos decantemos por uno que nos ofrezca un soporte de ayuda las 24 horas del día para poder solucionar cualquier incidencia lo más rápido posible. Una de las muchas posibilidades que nos ofrece el PMS es la de aumentar nuestros beneficios gracias al control exhaustivo y minucioso de los distintos canales de venta y distribución de reservas hoteleras. Esto nos permitirá conocer los distintos medios por los que nuestros clientes realizan las reservas para sus vacaciones.
Teniendo en cuenta nuestras necesidades para el tipo de hotel o propiedad turística que regentamos, ya sea un gran hotel, una cadena hotelera o un pequeño hostal, podremos configurar nuestro sistema de gestión hotelera de una forma u otra. De esta forma, podremos personalizar esta plataforma para poder tener acceso y controlar un mayor o menor número de gestiones, como el tipo de habitaciones, las distintas tarifas, promociones, servicios de limpieza, facturación, cuentas, gestión del restaurante y demás servicios de los que dispone nuestra propiedad.

Más información